Notas de Prensa

La UTE Hexa-Mondo acometerá la ampliación del Palacio de los Deportes

La UTE Hexa-Mondo acometerá la ampliación del Palacio de los Deportes

 

La ampliación del Palacio de los Deportes va tomando forma. El Ayuntamiento de Málaga ha decidido adjudicar la obra a la unión temporal de empresas formada por Hexa Servicios y Obras y Mondo Ibérica por un importe de 2.219.504 euros con un periodo de ejecución de cinco meses y medio. Además, el Consistorio también adjudicó la dirección de la obra al estudio Nao Arquitectos por un importe de 59.900 euros, que fue el encargado de elaborar el proyecto de la ampliación.

Hexa es una empresa malagueña con una importante actividad en la provincia y que entre otros trabajos está acometiendo la reforma del Albéniz. Por su parte, Mondo Ibérica es una de las principales empresas dedicadas al acondicionamiento de todo tipo de recintos deportivos desde las superficies, gradas supletorias y hasta canastas.

El margen de tan corto de tiempo para realizar la ampliación es uno de los aspectos más delicados de la reforma de la instalación, puesto que en el peor de los casos, el Unicaja acabará la temporada la última semana del mes de mayo. El problema surgiría si el equipo que dirige Aíto completara una buena fase por el título. Por poner un ejemplo, las semifinales, que se disputan a cinco partidos, se meterían ya en el mes de junio, por lo que la celeridad en comenzar las obras será determinante.

El proyecto básico del Ayuntamiento fija en 1.228 localidades el aumento del aforo, por lo que el pabellón pasará a tener 10.971 asientos, incluidas las localidades reservadas para los discapacitados. Esto será posible instalando unas nuevas gradas retráctiles. La ampliación y reforma de las gradas no es el único punto, pero sí el fundamental, de la reforma. También se contempla la sustitución del parqué de la pista central, la construcción de aseos, instalación de un nuevo videomarcador central y otros supletorios en las esquinas, mejora de la climatización y de la fachada y reparación de la cubierta para acabar con las filtraciones de agua.

http://unicaja.diariosur.es/noticias/2010-05-05/hexa-mondo-acometera-ampliacion-20100505.html