POLÍTICA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La empresa HEXA SERVICIOS Y OBRAS S.L.U. y en particular su Dirección, entiende que el trabajo no debe generar en sí mismo riesgos para la salud y que es responsabilidad de todos evitar y minimizar los efectos del mismo en la integridad física de todos los trabajadores.

Nuestro objetivo es suministrar, tanto a personal propio, como a nuestros clientes, productos, sistemas y servicios de alto nivel de calidad/seguridad, contestando plenamente a sus requerimientos, manteniendo unos elevados niveles de protección de la integridad de las personas que desarrollan los trabajos y contribuyendo de manera significativa al desarrollo de nuestra competitividad.

La Dirección de HEXA SERVICIOS Y OBRAS S.L.U., está totalmente concienciada que es posible, con la colaboración de todos, poder reducir la siniestralidad laboral y hacer del puesto de trabajo un entorno sano. Para ello, solicita de todos los trabajadores de la empresa, y en especial de los mandos intermedios, su implicación en este proceso, así como la de sus proveedores y contratistas, por lo que se deben aunar esfuerzos para la consecución de estos objetivos, así como otros objetivos que se establezcan en el futuro para garantizar la mejora continua.

A continuación, se citan las muestras de compromiso y principios preventivos de HEXA SERVICIOS Y OBRAS, S.L.U.:

La mejora continua de las condiciones de trabajo es fundamental para seguir avanzando en Seguridad y Salud.

La Prevención de los daños y el deterioro de la Salud no es algo independiente; debe estar integrada totalmente en las actividades y hábitos de la empresa.

Se dará cumplimiento a todos los requisitos legales aplicables en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como a otros requisitos que se suscriban relacionados con sus peligros.

Deberá mantenerse una comunicación e información fluidas, tanto interna como externamente, de la política y de las iniciativas adoptadas por HEXA SERVICIOS Y OBRAS, S.L.U., en relación, entre otras, con la prevención y protección de la salud laboral.

Los trabajadores tienen el derecho y el deber moral de participar en las decisiones que afecten a sus condiciones de trabajo, bien directamente, o bien, a través del Comité de Seguridad y Salud. Asimismo, la Dirección de la empresa, a través de su Departamento de Seguridad y Salud, deberá informarles de los riesgos que conlleva la realización de su tarea y formarles, por tanto, en consecuencia.

En nuestro Manual de Gestión se da una descripción de las reglas generales existentes en HEXA SERVICIOS Y OBRAS S.L.U., en cuanto a Seguridad y Salud de las personas conforme a los requisitos establecidos en la especificación OHSAS 18001:2007.