POLÍTICA DE MEDIOAMBIENTE

El empeño de HEXA reside en el respeto al ambiente y el uso racional de los recursos, el diseño de estrategias que prevengan y reduzcan el impacto en el medio, así como la continua investigación e innovación.

En ese sentido, se ha llevado a cabo la implantación de la Política de Gestión Ambiental a todos los niveles según la norma ISO 14001:2004 y se han concretado unos objetivos para conseguir minimizar el impacto ambiental en todos los proyectos que realice.

La Política de Gestión Ambiental definida por la Dirección de Grupo Hexa establece que:

Nuestras instalaciones, procesos, productos y actuaciones presentes y futuras de cualquier tipo, no solo cumplen los requisitos legales exigibles, sino que en todos ellos está presente nuestra constante preocupación por disminuir y mejorar continuamente nuestra interacción con el medio ambiente.

La consideración de criterios ambientales en todas nuestras decisiones, de forma que posibilite la integración de la presente política ambiental en la estrategia corporativa de la empresa.

La realización de una adecuada planificación ambiental de forma que se asegure el correcto control de ejecución de los proyectos desde el instante en que se conoce que han sido adjudicados.

La emisión y evaluación periódica del cumplimiento de objetivos y metas ambientales que nos aseguren el cumplimiento del principio de prevención de la contaminación.

Identificación y dotación de los recursos necesarios, tanto técnicos como materiales y humanos, para cumplir los objetivos planteados y para el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión establecido.

Proporcionar a todo el personal implicado directa o indirectamente en la ejecución de una obra las pautas necesarias para poder desempeñar su trabajo de una manera eficaz y a la vez respetuosa con el medio, reduciendo al mínimo las afecciones al entorno.